Powered By Blogger

6 ago 2011

FÓSFORO Y SUS COMBINACIONES QUÍMICO

INTRODUCCIÓN

            Durantes los dos decenios pasados entre las dos últimas guerras mundiales sufrió alteraciones fundamentales el cuadro clásico de las industrias de los compuestos del fósforo. Antes de 1914, mas del 95% de los fosfatos minerales manipulados eren convertidos en ortofosfato clásico que se empleaba como abono químico; solo un porcentaje ínfimo de estos minerales lo eran para transformarlos entre otros derivados industriales del fósforo. Desde 1920 se dio un impulso poderoso, en dos países industriales, EEUU y Alemania, al desarrollo siempre creciente, y a veces tumultuoso, de la fabricación de las  combinaciones químicas del fósforo.
  La introducción del ataque continuo de los fosfatos en bruto por el acido sulfúrico, y la obtención del fósforo blanco en grandes hornos eléctricos bajaron el precio de las combinaciones del fósforo, sentado la base económica sobre el cual pudieron desarrollarse industrias que dirigían sus productos a  nuevos campos de aplicación industriales, agrícolas y en economía domestica.
  En la industria de los abonos minerales el ataque por el acido nítrico a mejorado sensiblemente el aprovechamiento económico de los fosfatos minerales, y la producción de fosfatos por fusión y aglomeración a lanzado al mercado un tipo de abono químico. Este progresivo desarrollo industrial esta caracterizado por la ampliación del nuevo establesimineto de fábricas de fosfatos

ALOTROPÍAS DEL FÓSFORO
FÓSFORO BLANCO
FÓSFORO ROJO
FOSFORO NEGRO
OBTENCIÓN INDUSTRIALMENTE DEL FOSFORO
COMPUESTOS DEL FOSFORO

CLORURO DE FÓSFORO

SULFUROS DE FÓSFORO
PENTÓXIDO DE FÓSFORO
Ácidos fosfóricos
FOSFATOS :
ORTOÍOSFATOS:
PIROFOSFATOS:
METAFOSFATOS:
ORTOFOSFATOS DE CALCIO
FOSFOTOS POLIMEROS O CONDENSADOS
SUPERFOSFATOS DOBLES 

FOSFINA (PH3)

BIBLIOGRAFÍA
Enlace
http://www.4shared.com/document/t-6ImKt4/FOSFORO_INFORME_TERMINADOCID.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario