Powered By Blogger

6 ago 2011

ESTADO LÍQUIDO

Los tres estados de la materia se pueden comparar si se nota la diferencia entre la trayectoria libre media (la distancia entre colisiones) y el diámetro de una molécula. En un gas, la trayectoria  libre media es mucho mayor que el diámetro de una molécula, lo cual da como resultado fuerzas cohesivas débiles, que de corto alcance y producen una baja resistencia al flujo. En los sólidos los átomos de una molécula (Ión) poseen sobre todo movimiento de vibración y, en consecuencia, la trayectoria libre media es menor que un diámetro molecular. En los líquidos la trayectoria libre media es aproximadamente igual al diámetro molecular.
El estado líquido se puede considerar como una condición intermedia en la cual se pone de manifiesto algunas de las propiedades que se encuentran ya sea en sólidos o en los gases, tanto a sólidos como gases se los denomina estados condesados.
Los líquidos a igual que los gases, so isotrópicos y fluyen fácilmente bajo una fuerza aplicada; pero también, como sólidos, son densos, relativamente incompresibles y tiene propiedades que son determinadas principalmente por la naturaleza y la magnitud de las fuerzas intermoleculares. Con respecto al orden molecular los líquidos también son intermedios entre gases y sólidos. No obstante ser isotrópico la densidad de los líquidos es generalmente sólo el 10% menor que la de su fase sólida, esto  debe significar que las moléculas de un líquido están reunidas con cierta regularidad y que no presentan el caos total asociado con las moléculas de su fase gaseosa.
ATRACCIÓN MOLECULAR Y CAMBIO DE FASE:
FUERZAS INTERMOLECULARES:
       a.          FUERZAS ION-DIPOLO
       a.          FUERZAS DIPOLO-DIPOLO
FUERZAS DE DISPERSIÓN DE LONDON
       a.          FUERZAS DE PUENTE DE HIDRGENO

Enlace
http://www.4shared.com/document/PERH-qZe/ESTADO_LQUIDO.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario